lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Bukele ordena cierre de fronteras de El Salvador a hondureños porque teme...

Bukele ordena cierre de fronteras de El Salvador a hondureños porque teme ingreso de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Salvador impuso hoy una restricción para los hondureños que viajen a ese país, al suspender el acuerdo centroamericano de libre movilidad o CA4, al alegar el posible ingreso de sospechosos de portar el coronavirus.

Por lo tanto, las personas que pretendan ingresar a El Salvador deberán presentar su pasaporte a los funcionarios de migración en las aduanas de El Amatillo (en Valle), Pasamonos (Lempira) y El Poy (Ocotepeque), según las disposiciones.

La decisión tomada por el gobernante Nayib Bukele viene a transgredir el acuerdo regional que suprime el uso de pasaportes para los nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Alegó que ciudadanos de países que están bajo alerta por la pandemia estarían viajando a Guatemala, por lo que buscaban ingresar con la cédula de identidad a la nación centroamericana.

En consecuencia, la restricción afecta a los pobladores de las zonas fronterizas que suelen viajar a El Salvador por motivos de trabajo y salud, según denuncias de pobladores afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a miembros de MS-13 y desmantelan instalaciones de narco laboratorio en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportó este lunes la detención de dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), y...

Unos 167 menores que viajaban en las caravanas migrantes han sido atendidos, asegura el Dinaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora de programas técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lesly Aldana, reveló este lunes que unos 167 menores...

Comentarios Recientes