HomeNacionalBukele ordena cierre de fronteras de El Salvador a hondureños porque teme ingreso de coronavirus

Bukele ordena cierre de fronteras de El Salvador a hondureños porque teme ingreso de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Salvador impuso hoy una restricción para los hondureños que viajen a ese país, al suspender el acuerdo centroamericano de libre movilidad o CA4, al alegar el posible ingreso de sospechosos de portar el coronavirus.

Por lo tanto, las personas que pretendan ingresar a El Salvador deberán presentar su pasaporte a los funcionarios de migración en las aduanas de El Amatillo (en Valle), Pasamonos (Lempira) y El Poy (Ocotepeque), según las disposiciones.

La decisión tomada por el gobernante Nayib Bukele viene a transgredir el acuerdo regional que suprime el uso de pasaportes para los nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Alegó que ciudadanos de países que están bajo alerta por la pandemia estarían viajando a Guatemala, por lo que buscaban ingresar con la cédula de identidad a la nación centroamericana.

En consecuencia, la restricción afecta a los pobladores de las zonas fronterizas que suelen viajar a El Salvador por motivos de trabajo y salud, según denuncias de pobladores afectados.

FOLLOW US ON:
Copeco anuncio abund
Gobierno argentino l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT