HomeNacionalBurócrata dice que el asistencialismo de JOH está reduciendo la pobreza

Burócrata dice que el asistencialismo de JOH está reduciendo la pobreza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque reconocidos economistas y miembros de diversas organizaciones han explicado hasta el cansancio que los programas de asistencialismo —propagados por el gobierno— no disminuyen la pobreza, la burócrata Lissi Cano dice que “estudios científicos” demuestran que los programas de vida mejor sí “reducen la pobreza”.

“Tengo en mis manos y lo hemos compartido con los medios de comunicación, es una evaluación de impacto del Bono Vida Mejor que dice que sí está reduciendo la pobreza, es un estudio científico profundo elaborado por firmas externas, no es que el Gobierno se está evaluando así mismo”, expresó la burócrata.

Según la ex aspirante a diputada por el Partido Nacional y actual subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), medidas como el bono diez mil, han reducido hasta “11 puntos” porcentuales la pobreza extrema.

Entre sus argumentos, Cano “detalló” que si la pobreza en Honduras se mide de acuerdo a ingresos, entregar el bono proporciona el beneficio de que las personas reciben dinero.

Sobre el tema el economista Fernando García, en su momento  recomendó diferenciar los verdaderos proyectosde reducción de pobreza con las medidas de asistencialismo como la “bolsasolidaria o el piso digno” que propaga el gobierno de Juan Hernández.

En ese sentido, aclaró que las medidas asistencialistas en lugar de sacar las personas de la pobreza, solo provocan  indignidad, verticalidad, pérdida del sentido de trabajo y al respeto propio y endeudan al país.

FOLLOW US ON:
“No enciendan la l
Navidad que invita a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT