HomeNacionalBurócrata insiste en que más de dos millones de personas andan vacacionado

Burócrata insiste en que más de dos millones de personas andan vacacionado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las intensas lluvias, alertas rojas y múltiples carreteras colapsadas no son un obstáculo para disfrutar las “vacaciones de invierno” decretadas por el orlandismo, ya que según el jefe del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, más de dos millones de personas se movilizaron esta semana.

Aunque el funcionario reconoció que “la temporada es baja” en comparación a “Semana Santa”,  “la masiva movilización” provocará un “derrame económico” de unos cinco mil millones de lempiras.

Cabe destacar que ante “tantas personas vacacionando”, el candidato presidente Juan Hernández a recomendado seguir las instrucciones giradas por   la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

En ese sentido, las autoridades aseguraron que, las adversas condiciones climáticas no fueron un obstáculo gracias a las múltiples medidas de precaución que Copeco implemento en las colapsadas carreteras y diversos centros turísticos del país.

Cabe resaltar que según las autoridades, más de 20 mil personas integrantes de donde Conapremm, junto a la Policía Nacional trabajaron esta semana; además se instalaron 428 puntos de control en “lugares estratégicos”.

FOLLOW US ON:
Varios heridos por a
Con más de 36 mil l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT