HomeEconomíaBurócrata niega privatización de la ENEE y habla de una “tercerización”

Burócrata niega privatización de la ENEE y habla de una “tercerización”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de generación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, solicitó no confundir la “tercerización” de la empresa con una privatización, ya que la intención del gobierno es “atacar” con una revolución energética que simplemente pondrá en vigencia la nueva ley de industria eléctrica.

En la ley, Deras explicó que los cambios serán sustanciales en la forma de adquisición de la energía porque se aplicaran elementos de competitividad y transparencia para lograr una reducción de pérdidas y precios para favorecer las tarifas de los abonados.

“El Estado le apuesta a la tercerización que es un servicio que se está llevando a cabo en otros países de Latinoamérica permitiendo que una empresa privada en función de un cargo reduzca la pérdida”, expresó.

Para el funcionario la Empresa Energía Honduras (EEH), de acuerdo a lo que expresó un supervisor externo, logró en su primer año de operación una reducción de pérdidas de  cuatro puntos y se espera que para este 2018 se reduzcan otros tres.

En cuanto a la “revisión en el precio de tarifas” (aumentos), el gerente explicó que de acuerdo a lo establecido, se debe revisar cada tres meses para asegurar que la población pagará lo que consume real y justamente.

“No se habían aplicado algunos ajustes pero ahora sí, esto indica que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica es una institución independiente que simplemente  mete los datos de las variables macroeconómicas a la formula”, alabó.

FOLLOW US ON:
Exparlamentario de L
Guatemala no permiti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT