HomeNacionalBurócrata reconoce incompetencia de poder garantizar salud a hondureños

Burócrata reconoce incompetencia de poder garantizar salud a hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No cubre, en salud nunca es suficiente, estamos en un país de carencias”, refirió el secretario de Salud, Octavio Sánchez, concerniente a la asignación del presupuesto general de la República.

Agregó que el mayor presupuesto se dirige a las secretarías de Educación y Salud, no obstante no es suficiente para cubrir todas  las necesidades del sistema sanitario.

“En salud nunca es suficiente y jamás el Estado va a poder hacerse cargo de la subvención completa de la salud tenemos que ir haciendo milagros con la cartera”, añadió.

“No cubre (el presupuesto), estamos en un país de carencias, y si nosotros tocamos las puertas de cada hogar y les preguntamos a los padres de familia si el sueldo que tienen les ajusta para cubrir todas la necesidades de la familia no van a decir que no, es parecido a lo que ocurre en el Estado con cada una de las carteras”, reiteró.

Pese a que el Congreso aprobó  para el sector salud más de 14 mil millones de lempiras los resultados no se reflejan a largo plazo.

“El mayor presupuesto se dirige más a la secretaria de salud y educación, lo que pasa es que es el Estado, pero si hay que reconocer que los mayores incrementos están enfocados hacia educación y salud”, confirmó Sánchez.

Finalmente incitó a los hondureños a que también reflexionen sobre sus hábitos de salud.

“Es un momento para llamar a la población de que se convierta en gestora de su propia salud, la salud es la riqueza de toda la sociedad, las enfermedades solo generan gastos y son asuntos del personal de salud, conservarse sano es obligación de cada individuo, esto tiene que ser intersectorial”.

FOLLOW US ON:
Gobierno de EEUU inv
Nuevo interventor de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT