HomeNacionalBurócrata reconoce que las tarifas del transporte podrían incrementar

Burócrata reconoce que las tarifas del transporte podrían incrementar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado nacional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, declaró que mientras no se apruebe “la fórmula”, para determinar si debe o no aumentarse las tarifas, este lunes nadie debe pagar más del precio establecido.

Aunque el funcionario reconoció que el incremento en los precios del transporte “está dentro de las posibilidades”, primero debe aprobarse una formula técnica y científica para después poner los valores económicos y consensuados entre el gobierno y transportistas.

“Mañana no entra aumento de tarifa porque ni siquiera hemos  revisado los valores, no puedo anticipar cuando habrá un aumento”, advirtió Zacapa.

Las declaraciones del comisionado del IHTT, surgen en respuesta al supuesto incremento que anunciaron algunos transportistas a través de los medios de comunicación, donde explicaron que  el autobús subirá de 4 a 10 lempiras, el rapidito de 11 a 15 lempiras y el taxi de 13 a 18 lempiras.

Por su parte el presidente de Asociación de Puntos de Taxis, Pedro Gómez, confirmó que aunque aún no pueden detallar los números, van en la “dirección del aumento tarifario”.

Expuso que la canasta básica de respuestas incrementó más de un 200 por ciento y desde hace 8 años la tarifa no incrementa a pesar de todo lo que gastan en pago de seguridad, la cual según la Constitución debería proporcionarla el gobierno.

“Pagamos millones y además ponemos los muertos; nos han matado más de 2 mil compañeros transportistas, operadores, dueños de unidades, dirigentes; nosotros lo poquito que ahorramos lo pagamos en gas”, dijo Gómez.

FOLLOW US ON:
Cura expulsado por c
Escuchar la voz del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT