Estás aquí
Inicio > Nacional > Burócratas anuncian asambleas informativas para la próxima semana

Burócratas anuncian asambleas informativas para la próxima semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Muchos empleados públicos anunciaron asambleas informativas para la próxima semana, exigiendo el pago de quinquenios adeudados.

El apoderado legal de los empleados públicos, Guillermo Montalván, declaró que los ministros de Finanzas y Trabajo, Luis Mata y Olvin Villalobos, respectivamente, incumplieron con el pago de quinquenios.

“Los empleados públicos han tomado la decisión de hacer asambleas informativas de manera indefinida, a partir de la próxima semana, para que les paguen sus derechos”, expresó el profesional de las ciencias jurídicas.

Añadió que a las protestas se unirán los meteorólogos, controladores aéreos, los empleados del Hospital “Mario Catarino Rivas” y del Hospital San Felipe.

Montalván dijo que los responsables de las protestas son los dos secretarios de Estado que se comprometieron  a suscribir un acta del pago de quinquenios, pero a ese acto no fueron convocados los empleados públicos.

Montalván exigió a los funcionarios aludidos que convoquen a reunión a los servidores del Estado para solucionar el reclamo sobre el pago de los quinquenios, y de esa manera evitar problemas en el país.

Top