Estás aquí
Inicio > Nacional > Burócratas esperan que turistas reactiven la economía durante feriado

Burócratas esperan que turistas reactiven la economía durante feriado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 25 mil voluntarios se instalarán en unos mil 500 puntos de control en diferentes lugares de Honduras para desarrollar la operación Salida de Verano y proteger los vacacionistas durante Semana Santa, informó el coordinador general del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) Lisandro Rosales.

Entre los números expuestos por el también comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), habrán más de tres mil rescatistas distribuidos en balnearios y puntos de playa para auxiliar a las personas que tengan algún incidente.

Según  los empleados de Conapremm, durante la Semana Mayor del 2018, estiman que más de tres millones de veraneantes se desplacen por todo el territorio nacional y esperan disminuir la cifra de muertes durante el feriado.

Cabe recordar que durante el 2017, las autoridades reportaron que tres millones 271 mil 544 hondureños se desplazaron a distintos lugares turísticos de Honduras y eso provoco—según el mandatario Juan Hernández—, un “derrame económico” de ocho mil millones de lempiras.

El comité en mención está integrado por 23 instituciones, entre las que destacan la Copeco, la Secretaría de Turismo, Cruz Roja Hondureña, Cuerpo de Bomberos, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Cruz Verde Hondureña.

 

Deja una respuesta

Top