Estás aquí
Inicio > Nacional > Burócratas minimizan despidos masivos y alaban “nuevo modelo” a implementar en el Infop

Burócratas minimizan despidos masivos y alaban “nuevo modelo” a implementar en el Infop

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) José  Elvir junto al secretario del Trabajo Carlos Madero, manifestaron su satisfacción ante el inminente despido masivo de unos 600 trabajadores como parte del proceso de restructuración anunciado en el Instituto por el gobierno.

Para el segundo al mando en el Instituto, con las reformas se conformará un nuevo sistema de formación técnica orientada a mejorar la calidad educativa donde se incluirá una supuesta vinculación con los sectores productivos.

Por su parte, el ministro de trabajo, Carlos Madero, dijo que con la restructuración lograrán capacitar a los jóvenes quienes serán formados como  “generadores de empleo”, asimismo prometieron incluir a los que no tienen acceso a educación.

Sobre el masivo despido que se aproxima, el funcionario prometió que ya se está buscando el financiamiento (unos 700 millones de lempiras) para la cancelación de los trabajadores.

“Lo importante es que le nuevo modelo permitirá sacar bachillerato por madurez… habrá formación técnica profesional universitaria”, prometió

Como parte de las promesas hechas por el titular de la Secretaría de Trabajo, se mencionó que con la optimización de recursos si antes se formaban a cinco mil estudiantes, ahora la meta serán quince mil.

Deja una respuesta

Top