HomeNacionalBurócratas piden a migrantes “confiar en Dios y ser optimistas”  

Burócratas piden a migrantes “confiar en Dios y ser optimistas”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante una deportación masiva, la canciller María Dolores Agüero recomendó “ser optimistas” porque el gobierno de Honduras “ha hecho todo lo que ha estado a su alcance” para poder conseguir otra ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

“La ampliación es una decisión soberana del gobierno de Estados Unidos, hemos estado beneficiados durante todos estos años y por eso estamos agradecidos; pero como su nombre lo dice eso es algo ‘temporal’”.

Según la funcionaria, la decisión que tomará el gobierno norteamericano incluirá a 200 mil salvadoreños, más de 55 mil hondureños y unos 2 mil nicaragüenses, ya que en el caso de Haití ya se decidió otorgar una ampliación del beneficio de 6 meses.

En cuanto a la recomendación del ex embajador James Nealon, que solicita una extensión de 18 meses, aseguró que “él conoce el contexto nacional y esfuerzos emprendidos para atacar las causas de la migración”.

Lea: Humillación continental: Venezuela manda a Honduras a ocuparse de sus problemas

“Es seguro que es un actor fundamental para validar esos argumentos que hemos presentado como país desde la índole humanitaria, económica, política, diplomática y esperamos que esas consideraciones sean tomadas en cuenta”.

Por su parte, el secretario de gabinete Ebal Díaz expuso que EEUU es un país donde las motivaciones políticas “como en cualquier país pesan”, y cuando se logra llegar a “los puntos adecuados” se logra incidir en las decisiones.

“En el pasado hubo tantas prorrogas que llegamos a casi 20 años de tener el TPS, la particularidad de esta vez es que podría ser la última vez y eso toma una relevancia bastante fuerte”.

“Estamos seguros que hay más voces sensatas que no han trascendido, son opiniones que llegan, incluso hasta de funcionarios; no podemos dejar de ver en el mundo entero que la migración es un tema humano”.

FOLLOW US ON:
JOH sigue invocando
Trump descarta de mo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT