HomeEconomíaBurócratas ponen a prueba “experimento” en carretera al sur de Honduras

Burócratas ponen a prueba “experimento” en carretera al sur de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras las cuantiosas pérdidas provocadas por el brutal congestionamiento vehicular en la carretera hacia la zona sur, el titular de la  Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda informó que este fin de semana se suspenderán los trabajos de construcción en el kilómetro 17.

Según el funcionario, “el experimento” de ver como resulta la medida para agilizar la circulación vial surge después de sostener múltiples reuniones entre el INSEP, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

“La constructora (Eterna) que está entre Germania hasta Cerro de Hula dejará de trabajar el viernes, sábado y domingo, eso significa que podrá haber un tránsito más continuo”, prometió.

Ante el lamento de la medida de “esperar una hora por cada carril” para intentan viajar desde la zona sur a la capital o viceversa, Pineda explicó que “la medida surgió porque existe una gran cantidad de burócratas que tienen que trabajar en la capital y por eso es la instrucción de dejar una hora para el paso de vehículos”.

Asimismo prometió que para aliviar los atascos, a partir de la próxima semana se establecerá una hora determinada para que los vehículos pesados circulen por la carretera y que la constructora trabaje por la noche.

No obstante el titular de INSEP advirtió que estas medidas tendrán como consecuencia un atraso entre 20 a 30 días de atraso en la culminación de la obra.

FOLLOW US ON:
Autoridades realizan
Santos anuncia que "
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT