Estás aquí
Inicio > Nacional > Burócratas prometen combatir causas de migración irregular

Burócratas prometen combatir causas de migración irregular

Las rotaciones y cambios  en las embajadas y consulados son parte del “nuevo giro” prometido por el mandatario Juan Hernández para dinamizar los servicios a hondureños en el exterior, detalló la dentista y vicecanciller Nelly Jerez, asimismo advirtió que el 85 por ciento de personas que abandonan el país son deportadas.

Entre las acciones anunciadas por la exdiputada, se detalló un supuesto plan de desarrollo integral de los países del Triángulo Norte junto con México para comenzar a mitigar las causas de la migración irregular.

En ese sentido, garantizó que trabajaran para promover la migración ordenada, regular y segura así como lo manda el Pacto Global de migración firmado en Marruecos.

Sobre el asesinato de dos menores hondureños en el estado de Tijuana, la exdirectora del Instituto Hondureño de Turismo detalló que el caso ya está bajo la investigación del Ministerio Público hondureño y mexicano.

“Lamentablemente los menores entre 16 y 17 años perdieron la vida de una manera bastante trágica, los padres de Jaison que es uno de los jóvenes ya llegaron a Cancillería y estamos esperando los familiares del otro joven”, relató.

Prosiguió mencionando que el trámite de repatriación podría demorar algo de tiempo, pero ya se están realizando todas las gestiones pertinentes.

Según los datos proporcionados por la ex sub Comisionada Nacional para Prevención de Riesgos (Copeco), los consulados móviles en Tijuana y Mexicali han atendido a unos 3 mil quinientos hondureños que intentan solicitar visa de trabajo en México y buscar asilo en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Top