HomeNacionalBurócratas y policías piden a hondureños desistir de caravana migrante

Burócratas y policías piden a hondureños desistir de caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS    

Para atender el masivo éxodo de hondureños que escaparán del país por falta de oportunidades, salud, violencia y desempleo, la empleada la Secretaría de Relaciones Exteriores, Liza Medrano anunció que ya tienen listos “consulados móviles” para atender a los migrantes.

Según la directora general de protección al hondureño migrante, cuando los compatriotas deciden abandonar el país de manera irregular afrontan situaciones críticas y se vuelven en víctimas de delitos como tráfico de drogas, de órganos, extorsión.

“En algunos casos hemos visto que hondureños han desparecido  y otros lamentablemente fallecen en esa ruta”, advirtió.

Como burócrata, procedió a ensalzar la gestión del mandatario Juan Hernández por “mitigar” las causas estructurales que provocan la migración irregular “es en ese sentido que La seguridad es la tercera causa de migrar”, anunció.

Sobre el tema el jefe de Interpol en Honduras, José Adonay Vásquez,  declaró que las personas se están poniendo en riesgo al creer en las “falsas expectativas” que generan las personas para incentivar el éxodo.

Dedujo que “los problemas de convivencia ciudadana”  es uno de los factores que también generan violencia y esta se deriva en migración irregular.

“Migración siempre ha existido, el tema es como poderlo generar bajo esta modalidad atípica y que de una u otra manera está siendo utilizada por otros actores, migrar es un derecho pero debe hacerse de una manera regular y legal”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Transportistas sampe
Honduras el país do
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT