Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Busca Zelaya un segundo mandato? Expresidente propone legitimar reelección

¿Busca Zelaya un segundo mandato? Expresidente propone legitimar reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, está planteando una «salida limpia» a la controvertida reelección, al buscar una «alternativa» para reglamentarla.

Horas después de que el presidente Juan Orlando Hernández revelara que no pretende buscar un tercer mandato, Zelaya planteó la necesidad de entablar consultas para «sacar al tirano» de Casa de Gobierno.

Sobre la confesión del gobernante, se da por hecho que no tendría planes para acudir por tercera ocasión a elecciones a fin de enfrentarse a sus adversarios para conservar la titularidad del Ejecutivo.

Al respecto, Mel publicó en su cuenta de Twitter: «Libre y su bancada consultará al pueblo para detener tirano y sus crímenes. La justicia está bajo sus órdenes; reglamentar sentencia ilegal es una alternativa para asegurar su salida. El decreto ellos mismos lo llevaron al Congreso. Sacar a Juan Orlando Hernández es vox populi«.

Con la propuesta del exgobernante de que se reglamente la continuidad en el cargo, coincide con la presión que ha venido ejerciendo la Unión Europea, EE.UU. y el Partido Nacional, por lo que un presidente podría permanecer como máximo ocho años al frente del país.

 

Deja una respuesta

Top