HomeNacionalBuscan «con lupa» a quienes dirigirán la Policía Nacional de Honduras: depurador

Buscan «con lupa» a quienes dirigirán la Policía Nacional de Honduras: depurador

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, aseguró este miércoles que andan buscando con lupa a quienes dirigirán en el futuro el organismo de seguridad.

En una publicación divulgada hoy, Rivera aseguró que “andamos buscando con lupa los líderes que conducirán la Policía Nacional la próxima década”.

Dijo que la junta depuradora busca dejar instalado “un liderazgo eficiente, legítimo y honesto al frente de la Policía Nacional e identificados los ‘campeones’ que volverán concreto el relevo generacional que revitalizará los diferentes organismos policiales”.

“No basta con que egresen más de tres mil quinientos nuevos agentes de escala básica del Instituto Tecnológico Policial (ITP) cada año y hagan engrosar la nómina policial a lo largo y ancho del territorio nacional, también necesitamos altos oficiales de elevado quilataje profesional y de irreductible calibre moral a fin de garantizar la adecuada conducción de la Policía Nacional” dijo el depurador.

En el boletín de prensa, Rivera aseguró que buscan nombrar a “oficiales de excelencia” al frente de la Policía y que “es esencial ir descubriendo quienes son los jóvenes oficiales que en media década tendrán la gran responsabilidad de liderar más de 26 mil efectivos policiales y un presupuesto que seguramente superará los 10 mil millones de lempiras; se necesitan oficiales cinco estrellas, oficiales de excelencia”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Esté o no como c
“Líderes opositor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT