Monday, Aug 26, 2019
HomeEconomíaBuscan generar 100 millones de dólares con puerto de cruceros en Roatán

Buscan generar 100 millones de dólares con puerto de cruceros en Roatán

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo acordaron hoy que Roatán sea uno de los primeros diez destinos en el mundo para los cruceros.

El secretario de Economía Arnaldo Castillo aseguró que esperan que en 2022 puedan generar hasta 100 millones de dólares en ingresos por la terminal de cruceros que atraquen en la isla caribeña.

Por su parte, el director de la iniciativa privada, Armando Urtecho, confió que para ese año se triplique el número de turistas que puedan dejar fuertes ingresos para el fisco y los pobladores de Roatán.

«Este fue un trabajo conjunto con el gobierno y ellos entendieron que ese proyecto traerá inversión y seguridad jurídica», aseguró Urtecho.

En tanto, el secretario de Turismo, Romeo Silvestri, consideró como positivo el acuerdo alcanzado entre las partes, que prevé la construcción de un segundo muelle que permitirá un mayor flujo de viajeros, por lo que se prevé invertir unos 30 millones de dólares durante los próximos 18 meses.

«La responsabilidad del gobierno es trabajar en la sostenibilidad ambiental, construcción de carreteras, mejoramiento de los sistemas de agua potable, atención al público y otras derivadas», desglosó.

Se espera que durante la edificación de la nueva terminal lleguen a emplear unas mil 500 personas.

No obstante, dijo que deberán abordar algunos temas como la limpieza de la localidad, el mejoramiento de la seguridad y la construcción de un relleno sanitario para el manejo de desechos sólidos.

El reto, añadió, es tratar de atraer inversión hotelera, mejoras en infraestructuras; negó que exista un monopolio en la isla que pueda afectar la instalación de nuevos hoteles y la conectividad aérea.

«Es cuestión de inversión, hemos visto que han llegado algunos hoteles. Pero hay que definir algunas áreas para el futuro y vamos a pavimentar algunas zonas…han llegado algunos inversionistas para conocer los planes de desarrollo», acotó.

FOLLOW US ON:
Justifican prematura
Nasry descarta lanza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT