HomeNacionalBuscan habilitar salas de triaje en el Distrito Central para atender a pacientes con el SARS CoV2

Buscan habilitar salas de triaje en el Distrito Central para atender a pacientes con el SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exsecretaria de Salud y responsable de la emergencia del nuevo coronavirus para el Distrito Central, Yolani Batres, anunció este martes que buscarán habilitar salas de triaje (clasificación por prioridad) en el mercado Zonal Belén y alrededores por el incremento de casos del patógeno.

La decisión se basa en un mapa de zonas con alta prevalencia del SARS CoV2, lo que permite que se pueda instalar centros de atención primaria a quienes presenten los síntomas a fin de ser derivados a la red hospitalaria capitalina.

En cuanto a la posibilidad de habilitar otros sitios de triaje, declaró que “andamos buscando un lugar que sea abierto, de fácil acceso y que no tenga limitantes para que las personas puedan acudir a tiempo”.

Lamentó que muchos hondureños no creen en el Covid19 y que consideren que es una leyenda urbana o teoría de conspiración.

El fin de semana anterior entró en operaciones el centro de exposiciones del Infop como una unidad de clasificación de enfermos de coronavirus y ya registró los primeros fallecimientos por la pandemia.

FOLLOW US ON:
Emiten alerta de tsu
Jefe de Investh se d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN