sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional 'Buseros' protestan porque gobierno aún 'no cumple acuerdos'; hay caos vial

‘Buseros’ protestan porque gobierno aún ‘no cumple acuerdos’; hay caos vial

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Operadores, cobradores y propietarios de unidades que prestan el servicio interurbano protestaron desde las primeras horas de este miércoles en la carretera CA-5, en algunos tramos de Francisco Morazán y Comayagua, zona central de Honduras.

Decenas de autobuses bloquearon la carretera al sur, en la periferia de Tegucigalpa, además, otras unidades fueron cruzadas en el valle de Comayagua, esto tiene incomunicada a la capital con San Pedro Sula y con Choluteca.

La dirigencia del transporte interurbano dijo que estas acciones iniciaron porque el gobierno no ha cumplido con varios acuerdos orientados para tener alivios financieros, bonos y otros beneficios económicos.

Los manifestantes pidieron un nuevo acercamiento con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y el Congreso Nacional, para «que nos den una respuesta».

Desde el IHTT se dijo que este miércoles el comisionado Rafael Ruiz tiene previsto una reunión a las 3:00 pm y que ya estaba programada antes del paro. No se ofrecieron mayores detalles pese a la presión de los medios.

Los más afectados fueron miles de conductores en los tramos hacia el norte y al sur, en la carretera CA-5, que perdieron de llegar a sus trabajos, citas médicas, además, la actividad comercial se vio afectada por el paro.

«Los buseros se le han dado vuelta al pueblo y han llegado a acuerdos con el gobierno solamente para su beneficio. Ahora hacen estas cosas y nos afectan a los demás, no es justo», dijo un conductor particular.

FOTOS:

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes