HomeEditorialOpinionBye bye mister gringo

Bye bye mister gringo

(Por Lenin Túpac Alfaro) Se fue el embajador estadounidense, cumplió sus tres años de servicio y se marcha para seguir adelante en la consolidación del imperio, y el control efectivo de las colonias en otras latitudes, pero antes de decir adiós en la terminal aérea de Tegucigalpa, ha sido condecorado con todas las distinciones habidas y por haber, por la cantinflesca clase política hondureña, desde la orden pokémon, hasta nombrarlo caballero de la reina del pop y ciudadano distinguido de jurutungo y sus alrededores, etcétera.

Fue despedido como “amigo”, pero la verdad es que la élite del partido en el poder, se sentía perseguida y vigilada por este embajador, igual que sucediera en el último gobierno del Partido Liberal con el exembajador Ford, una especie de relación de amor y odio.

Aunque fue su antecesora Lisa Kubiske, quien obligó a los narcopoliticos a firmar a regañadientes “los papeles» de la extradición, es el profesor de historia y asiduo de las redes sociales James Nealon, quien ostenta temporalmente el  récord de extradiciones.

Pero no son las extradiciones que se realizaron en su periodo al frente de la embajada yanqui; lo que le ganó el desprecio de los que hoy lo condecoran, sino que las solicitudes para “llevarse” a ricos y mafiosos que quedan pendientes, que casi le cuestan un atentado mortal, que supuestamente fue detectado a tiempo y enviados a una Corte de Miami, a sus conspiradores.

Cuidadito se me confunde usted que lee este texto y me considera defensor de la figura del Procónsul imperial, ¡de ninguna manera! Solo estoy haciendo un recuento de los supuestos daños infligidos a la cúpula psicópata y mañosa que gobierna a Honduras por el ahora exembajador.

“El imperialismo se llama globalización. Y a las víctimas del imperialismo se las llama países en vía de desarrollo” Eduardo Galeano.

Los corruptos de cuello blanco y de alta prosapia, consideran que Nealon no los protegió de aparecer en la Lista Clinton, que bien pudo borrar algunos nombres o engavetar otros, pero que prefirió “traicionar “ los lazos históricos de amistad entre la vernácula camarilla vendepatria y Washington.

Que fue precisamente Nealon, que cual hábil titiritero, movió los hilos de las protestas de los antorcheros y trajo la misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH), que le hizo un lavado de cerebro al actual Fiscal General y que creó un sofisticado entramado de rumores y noticias, con ayuda de la Agencia Antidrogas (DEA) sobre el tema de la narcopolítica en Honduras.

Se fue el mister gringo, ya vendrá otro y ¡otro! y todo seguirá igual -hasta que como pueblo decidamos dejar de ser vasallos y ser los constructores de nuestro destino- arrancar de raíz los privilegios del establishment y poner las cuentas claras con el imperio y su embajada.

FOLLOW US ON:
Corrupción es el "S
Tribunal de Apelacio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT