Estás aquí
Inicio > Nacional > C-Libre presenta otro recurso para derogar controvertida Ley de secretos oficiales

C-Libre presenta otro recurso para derogar controvertida Ley de secretos oficiales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del comité por la Libre de Expresión (C-Libre), Arnaldo Rodríguez, presentó este miércoles ante la Sala Constitucional del Poder Judicial un recurso para solicitar la anulación de la controvertida Ley de secretos oficiales aprobada en 2013.

Externó que se siente afectados porque la norma legal discutida y aprobada en el Congreso que dirigió Juan Orlando Hernández entre 2010 y 2014 se violenta el derecho de la libre expresión.

Criticó la ley porque se deniega el acceso a la información de las entidades estatales que están relacionadas con el todopoderoso Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, dirigido personalmente por el mismísimo Hernández.

Rodríguez apuntó que la ciudadanía tiene sus dudas y que la acción gubernamental se lleva sin transparencia.

Agregó que se trata del segundo recurso que presenta C-Libre ante la sala adscrita a la Corte Suprema de Justicia, pues en 2014 interpusieron un escrito y que a la fecha no ha sido resuelto.

Puntualizó que en algunos casos, el Poder Judicial sí puede intervenir en los procesos de formación de ley, pero en otros casos opta por dormir los fallos tal como ocurre con la Ley de secretos.

Por su parte, el apoderado de la oenegé, Saúl Bueso, dijo confiar en una pronta resolución ya que la sociedad tiene derecho a acceder a la información estatal y saber cómo son administrados los recursos aportados mediante el pago de impuestos.

La norma obliga a las entidades a mandar a la reserva toda información hasta por un máximo de 25 años, por lo que levanta sospechas sobre el uso del dinero público.

Deja una respuesta

Top