Estás aquí
Inicio > Nacional > C-Libre vigilará que el Ejecutivo nacionalista no viole libertad de expresión

C-Libre vigilará que el Ejecutivo nacionalista no viole libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de C-Libre, Edy Tábora, reafirmó las amenazas del Ejecutivo nacionalista contra la libertad de expresión y agresiones contra los periodistas y desde hace mucho tiempo se ha realizado las respectivas denuncias, pero no han sido tomadas en cuenta.

“Estos casos suceden mayormente cuando buscan o difunden información de funcionarios y funcionarias que están en este proceso electoral coludidos en un tema de corrupción”, dijo.

Comentó que en esta institución se sienten preocupados porque ya existe una normativa para violentar y entorpecer el libre ejercicio de los comunicadores sociales.

Asimismo, dijo que se está implementando un observatorio que va dirigido a recopilar los antecedentes de violencia física y normativa realizados a los periodistas para que no puedan informar temas de corrupción.

En este sentido añadió, que en temporadas de elección es cuando hay más agresiones a los reporteros que están divulgando información negativa de algún candidato que busca ser electo a un cargo público.

El Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la libertad de expresión y de velar por la integridad física de estas personas que se dedican a transmitir una noticia a la población hondureña, finalizó.

Deja una respuesta

Top