17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

C-Libre y Ciprodeh advierten que peligra la vida de Romero en caso de ser encarcelado

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre) junto al Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) condenaron la sentencia exorbitante contra el periodista David Romero, exigieron que no se materialice el encarcelamiento y demandaron la readecuación de las penas por los delitos contra el honor de acuerdo a estándares internacionales.

Ambas organizaciones defensoras de derechos humanos, advirtieron es un riesgo que un periodista como Romero —quien ha denunciado múltiples actos de corrupción y criminalidad organizada— “ponga un pie en la cárcel”.

Sobre el tema, el director de C-Libre Edy Tábora consideró que la existencia de delitos contra el honor en el actual Código Penal son una amenaza contra los periodistas y la libre emisión del pensamiento.    

En ese sentido, recomendaron al Estado de Honduras atender las recomendaciones internacionales porque toda normativa que restringe la libertad de expresión sirve para silenciar la corrupción, criminalidad organizada y atropellos de derechos humanos.

Por tanto, Tabora enumeró que es imperante adecuar la legislación penal y civil de acuerdo a estándares internacionales, atender los recursos pendientes en el caso y persecución contra David Romero para garantizarle un debido proceso.

Asimismo solicitó atender la denuncia de tráfico de influencias hecha por el exjuez de sentencias Dimas Echenike y que “no se consume la libertad de privación del periodista David Romero”.   

Del mismo modo, el director de Ciprodeh, Wilfredo Méndez, mostró su preocupación ante la intensión de mantener una mordaza contra el periodismo independiente para amarrarlo y  concretar una condena contra un periodista que denuncia la corrupción.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias