HomeInternacionalCorte Suprema de Guatemala debe emitir fallo sobre antejuicio a Jimmy Morales

Corte Suprema de Guatemala debe emitir fallo sobre antejuicio a Jimmy Morales

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik) La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala deberá emitir esta semana un nuevo fallo sobre el antejuicio promovido contra el presidente Jimmy Morales por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido en marzo de 2017 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 41 adolescentes, informó la prensa local.

La Corte de Constitucionalidad, máximo tribunal en el país centroamericano, notificó el lunes a la CSJ que debe emitir en un plazo de cinco días una resolución «debidamente fundamentada» sobre si retira la inmunidad al mandatario, tal y como solicitaron los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán.

Tiempo atrás la CSJ ya había rechazado el antejuicio a Morales por considerarlo «espurio», según publica Prensa Libre.

El incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un centro estatal de acogida de menores de edad situado cerca de la capital guatemalteca, se produjo el 8 de marzo del año pasado, cuando algunas niñas prendieron fuego a unas colchonetas.

El fuego se propagó y adolescentes de entre 13 y 16 años quedaron atrapadas hasta que murieron calcinadas, mientras que otras fallecieron días después en centros hospitalarios.

La mayoría de los niños son enviados a ese establecimiento cuando la Justicia constata que han sufrido situaciones de maltrato o de violencia, o cuando viven en la calle, aunque también comparten el lugar con otros que han cometido delitos.

Desde hacía años los propios adolescentes venían protestando por malos tratos y hacinamiento en el lugar.

FOLLOW US ON:
Siguen los atentados
“Somos un país di
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT