lunes, enero 18, 2021
Inicio Política Cachurecos acusan a presidenta del CNE de involucrarse en asuntos internos del...

Cachurecos acusan a presidenta del CNE de involucrarse en asuntos internos del Partido Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional se pronunció en desacuerdo con que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, se involucre en temas de esa entidad política.

Mediante un comunicado, el partido del oficialismo exteriorizó que “se manifiesta en desacuerdo con las aseveraciones irresponsables de la señora Moncada, quien, de manera irrespetuosa se ha involucrado en asuntos internos del Partido Nacional”.

Y es que el CNE aseveró que no inscribirá candidatos en los próximos comicios, que ya hayan estado en la presidencia del país.

Por tanto, el ente indicó que “la señora Moncada ha negado el legítimo derecho que tiene el Partido Nacional de reformar nuestros estatutos, específicamente en el tema de nuestro derecho a la autorregulación de candidaturas a la reelección presidencial”.

Advirtieron que ese ente político hará uso de todos los mecanismos legales que le otorgan la Constitución y sus leyes.

Agregaron “denunciamos que la señora Moncada, ha iniciado una campaña de desestabilización y de confrontación política con la que va a desprestigiar y debilitar al Consejo Nacional Electoral”.

Puntualizaron que ese nuevo órgano electoral no debe actuar sectariamente, en cambio, debe construir y generar la confianza necesaria para el fortalecimiento de la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Éxodo de la Esperanza

Por: Juan Alfaro Posadas Miles de hondureños han emprendido una caravana con destino a los Estados Unidos, en busca de oportunidades, las cuales les han...

Señalan que Ministerio Público es un tentáculo más de la dictadura de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista, Carlos Jiménez, aseguró este lunes que el Ministerio Público (MP), “es un tentáculo más de la dictadura”, por los señalamientos...

Comentarios Recientes