Estás aquí
Inicio > Nacional > Cada hora fallecen dos personas por Covid-19 en Honduras

Cada hora fallecen dos personas por Covid-19 en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Cada hora fallecen  dos personas por Covid-19 en el país, manifestó este miércoles la doctora Reyna Durón, directora del Observatorio de Covid-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

La galeno especificó que “según las estadísticas mueren entre 37 y 60 personas por día; eso nos da un estimado de dos personas que mueren por hora a causa del Coronavirus, eso es lo que sabemos de las estadísticas oficiales”.

No obstante, reveló que las funerarias reportan que las muertes son tres veces más, por tanto, “si ahorita hablamos que ha habido 7 mil fallecidos, entonces el número real es alrededor de 21 mil decesos”.

La profesional de la medicina puntualizó  que “no tenemos todos los números, hay subregistros, pero lo poco que vemos nos dice que estamos en una situación sumamente grave”.

Cuestionó que hay hospitales colapsados y lo que es aún peor, los triajes se encuentran colapsados, “eso nos da una idea de lo mal que esta el sistema sanitario actualmente”.

Ante ellos propone “realizar un profundo análisis de la intervención, este no es un argumento político, es la ciencia que nos está diciendo que se refuerce la estrategia, porque podrían venir tiempos más críticos”, concluyó.

Top