Estás aquí
Inicio > Nacional > “Cada institución debe cumplir con su papel constitucional”: Embajador de la UE

“Cada institución debe cumplir con su papel constitucional”: Embajador de la UE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Cada institución debe de cumplir con su papel constitucional y asegurar la confianza del ciudadano y que se garanticen unas elecciones transparentes y seguras, manifestó el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura.

En referencia a  los acuerdos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la aprobación de ampliación de presupuesto por parte del Congreso Nacional, el diplomático expresó   que “nos congratulamos de que se haya alcanzado un acuerdo, de que se pudo  tomar estas decisiones para que el proceso electoral sea lo mejor posible”.

“Nosotros, -insisto- no estamos para juzgar cómo se hacen las cosas, sino para apoyar, para que el ciudadano y la ciudadana de Honduras, cuente con instituciones electorales y de todo tipo, fuertes de confianza que sea la base de la democracia”, señaló.

El representante de la Unión Europea en el país, reconoció que ha habido “avances importantes”, pero quedan retos, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el proceso electoral, para ver si esos retos se consiguen superar.

Finalmente, exteriorizó que todo es mejorable y lo importante es realizar unas elecciones de manera transparente, pacífica y justa.

Las declaraciones del embajador las captó la prensa en el marco de la presentación del informe sobre los resultados del proyector “Identificate” que presentó el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Durante la presentación las autoridades del RNP dieron a conocer que un total de 5 millones 287 mil 421 hondureños se han enrolado en el proceso de identificación para la nueva tarjeta de identidad.

Top