Estás aquí
Inicio > Nacional > Cada país decide quien es o no grato: expresidenta del Poder Judicial

Cada país decide quien es o no grato: expresidenta del Poder Judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Poder Judicial Vilma Morales, en reacción a la supuesta cancelación de visas estadounidenses para unos 16 diputados y funcionarios, manifestó que cada país decide quien “debe ser grato o no grato” en función de intereses.

“Debemos entender que hay temas sobre los cuales, posiblemente no hubieron las suficientes acciones de parte de la clase política para advertir y darse cuenta de los buenos y malos  pasos que se daban”, manifestó

“Lo importante es que se aplique la ley y se respete el debido proceso”, concluyó la también interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Por su parte el exdiputado Juan Ramón Nazar, explicó que “cada Estado es soberano” y puede decidir qué personas quedarán sin visas y eso no debe preocupar a la sociedad hondureña.

Asimismo, expuso que si hay señalados, aún no se demuestra su culpabilidad y eso se demuestra solo en un tribunal competente con el apoyo de la institucionalidad.

“En la sociedad hubo un quiebre en su historia, el combate a la corrupción ha sido tomado muy enserio, necesitamos es cuidar la institucionalidad para que ese combate no cometa injusticias”, finalizó Nazar.

Deja una respuesta

Top