HomeEconomía“Cada vez que se aumenta el sueldo mínimo el nivel de desempleo y subempleo aumenta”

“Cada vez que se aumenta el sueldo mínimo el nivel de desempleo y subempleo aumenta”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Cada vez que se aumenta el sueldo mínimo el nivel de desempleo y subempleo aumenta” manifestó hoy el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, al asegurar que no es necesario un alza salarial porque el verdadero problema de Honduras es la falta de oportunidades laborales.

“Sentimos que hay una plena conciencia de parte del sector gobierno, trabajador y empleador de la situación que está viviendo nuestro país, aquí no se trata de tener algo balanceado se trata de que prevalezca el interés de la mayoría de la población que necesita empleo”.

El empresario aseguró que el “verdadero problema” de Honduras, no es el establecimiento del salario mínimo, sino que el verdadero problema es la falta de oportunidades para la población que “cada año se suman a la fuerza laboral más de 200 mil personas y apenas somos capaces de generar empleos y oportunidades para 50 o 60 mil personas”.

Larach recalcó ante las enormes cifras de desempleo y subempleo, se está provocando la falta de circulantes en la economía; recordó que antes del 2008 en cada familia un promedio de 2.35 personas trabajaban, actualmente el 0.98 está trabajando.

El titular del COHEP manifestó que otro problema que se agrava por el desempleo, es la delincuencia que se convierte en “un círculo vicioso, ya que la gente sin oportunidades entra en desesperación para alimentar a su familia, además una mente ociosa no puede pensar algo positivo”.

“El nivel de conciencia que debemos tener, aquí no se trata de quien gana ni quien pierde queremos que gane Honduras y que se generen las oportunidades para nuestros compañeros”, finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Berta Oliva: Orlandi
Advierten debilidade
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT