Saturday, Dec 7, 2019
HomePolicialesCae alcaldesa nacionalista por contrabando de medicinas

Cae alcaldesa nacionalista por contrabando de medicinas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La alcaldesa nacionalista María Vilma Yamileth Ordoñez, fue capturada este jueves por la Agencia Técnica de Investigación Criminal por presunto contrabando.

La jefa de gobierno de la localidad de Concepción de María, Choluteca, sur de Honduras, fue aprehendida por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) luego que un juez nacional determinara capturarla al hallar indicios racionales que la sindican con el contrabando.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, expresó que la orden fue emitida por un juzgado nacional, y “luego de montar una labor de inteligencia se logró la captura de la alcaldesa del municipio de Concepción de María, en el departamento de Choluteca”.

Galindo sólo brindó cómo se realizó la captura sin ahondar en detalles de la operación en la que cayó la alcaldesa.

Por su parte el apoderado legal de la funcionaria, aseguró que “no es que la capturaron, se recibió una llamada pidiendo que se presentara, por eso nos abocamos al juzgado para responder al requerimiento presentado”.

Asimismo, manifestó que “los responsables de cometer el delito son el chófer y su ayudante por meter las cajas, lo que pasa es que el vehículo es propiedad de mi cliente”.

Han sido varios alcaldes y regidores del Partido Nacional que han sido capturados por las autoridades por vínculos con el narcotráfico, crimen organizado y otros.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Expresidenciable dic
Sorteo Champions 201
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT