lunes, enero 25, 2021
Inicio Policiales Cae otro regidor nacionalista por lavar activos

Cae otro regidor nacionalista por lavar activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades hondureñas capturaron este lunes al regidor nacionalista, José Adán Castillo y su esposa Tomasa Escalante, por lavar activos.

La captura se ejecutó en el municipio del Triunfo, Choluteca (sur), a través de la operación “Atila”, realizada por la fiscalía antimafias del Ministerio Público, en una acción conjunta con la oficina de Investigación Financiera (OPIF) y el apoyo del grupo TIGRES.

En la operación se realizaron al menos siete allanamientos con el objetivo de asegurar ocho bienes, entre los que se mencionan Finca el Chile, hacienda los Ramírez, cinco viviendas, lotes de terreno y una ferretería.

Por su parte el portavoz de la Secretaria de Seguridad, Luis Osabas, aseguró que para garantizar resultados positivos, “Atila” se ejecutó luego de realizar una operación previa.

En cuanto a la captura del regidor nacionalista, detalló que todos los bienes que la pareja posee, no concuerdan con los ingresos que obtienen.

Tomasa Escalante, aunque solo se dedica a realizar labores domésticas, tiene a su nombre varios vehículos e inmuebles, de igual manera Castillo, pese a no tener ingresos elevados, posee varias propiedades y cuentas bancarias donde tiene una elevada suma de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

“Yo y mi familia estamos pagando el precio” asegura JOH por las declaraciones de narcotraficantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Mientras el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, se encuentra a la espera  de su  condena en Estados Unidos (EE.UU.) por cuatro delitos...

“RNP” comienza a imprimir primeras tarjetas de identidad en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP), dio a conocer este lunes que ya se comenzó a imprimir las primeras tarjetas de identidad,...

Comentarios Recientes