Estás aquí
Inicio > Nacional > Cae pandillero señalado de organizar protestas poselectorales y asesinatos

Cae pandillero señalado de organizar protestas poselectorales y asesinatos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha fue arrestado el domingo por la Policía Nacional de Honduras en una colonia de Potrerillos, en el norteño departamento de Cortés.

Portavoces de la fuerza pública indicaron que fue aprehendido Alexander Wilfredo Figueroa (35), el Pollo, a quien se le sindica de haber ultimado a varias personas e intento de homicidio.

Asimismo, al sospechoso se le considera como el presunto cerebro de las tomas que ocurrieron en varias áreas del Valle de Sula tras las elecciones generales de noviembre de 2017.

Según las autoridades, el Pollo habría sido el responsable de actos de violencia y pillaje ocurridos en varias comunidades de la Zona Metropolitana del Valle de Sula en el contexto de las protestas opositoras.

Asimismo, al pandillero se lo considera como uno de los jefes de la agrupación criminal en la región, informó el portavoz de la fuerza pública Jorge Rodríguez.

El funcionario añadió que «los delitos fueron cometidos en varios lugares, unos en El Progreso y San Pedro Sula, por lo que ya se le daba seguimiento por estar ligado a otros hechos ilícitos».

El sujeto se mantuvo durante varios meses con bajo perfil a fin de evitar ser arrestado por los delitos que habría cometido, por lo que en las próximas horas será sometido a la justicia para que rinda declaración por los delitos que le imputan.

Deja una respuesta

Top