domingo, enero 24, 2021
Inicio Policiales Caen presuntos implicados en lavado bajo operación "Sigma" (Vídeo)

Caen presuntos implicados en lavado bajo operación «Sigma» (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Ministerio Público (MP) realizó este lunes una  operación ‘Sigma’, contra una supuesta organización criminal, dedicada a lavar activos.

Los arrestados fueron identificados como Joaquín Meléndez Bonilla y Reyna Serrano Meléndez, quienes fueron detenidos, en el caso de Meléndez Bonilla en Santa Rosa de Copán y de Serrano Meléndez en San Pedro Sula.

Bajo la operación ‘Sigma’ se hicieron 46 aseguramientos de bienes de origen ilícito, nueve allanamientos y siete inspecciones, en lo que el MP considera un nuevo golpe al delito de lavado de activos.

Las acciones se ejecutaeron en los departamentos de Copán, Lempira, Cortés y Yoro, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Oficina Policial de Investigaciones Financieras (OPIF).

Luego de dos años de investigaciones, en los que se siguió el rastro a más de 200 millones de lempiras y mediante diligencias de campo y patrimoniales, el MP pudo identificar la constitución de sociedades mercantiles como «Zapatón».

En total, los activos a asegurar en el marco de operación ‘Sigma’ corresponden a 27 bienes inmuebles (residencias y terrenos), dos sociedades mercantiles y sucursales y 17 vehículos.

DETALLES:

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes