Estás aquí
Inicio > Nacional > Cafetaleros están contentos por multimillonaria asistencia del Legislativo

Cafetaleros están contentos por multimillonaria asistencia del Legislativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Productores de café se mostraron alegres luego que el Parlamento de Honduras les aprobara una asistencia de mil 900 millones de lempiras para realizar mejoras en la producción del grano.

Cabe recordar que meses atrás unos 15 mil cafetaleros llegaron en los bajos del Poder Legislativo para solicitar respaldo al presidente ya que se encontraban en una crisis.

“El  día de ayer el Congreso aprobó la autorización de 1900 millones de lempiras para poderle otorgar un crédito vía anticipo al productor del café por 200 lempiras por cada quintal del producto producido, exportado y registrado en el Instituto Hondureño del Café”, amplió el  presidente de la organización, Asterio Reyes Hernández.

Asimismo, añadió, el Ejecutivo colocará 300 millones de lempiras en el fondo de garantías reciprocas para poderles completar las garantías a los productores de café que se acerquen a la banca privada que quieran un préstamo.

Reyes dijo que el rubro enfrenta muchos problemas, no obstante con la aprobación de los fondos se prevé solventar algunos de ellos.

“Con esto se prevé que la situación mejore, no resuelve el problema, porque para solucionar los problemas de la caficultura falta muchísimo y se necesitan muchos más millones de lempiras”.

Los fondos los va administrar el Instituto Hondureño del café con un monto extra aportado por bancos para que se le pueda otorgar a cada productor.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top