HomeNacionalCafetaleros hondureños protestan por grave crisis económica que están sufriendo

Cafetaleros hondureños protestan por grave crisis económica que están sufriendo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Caficultores protestaron este martes en la sede del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) por la crisis que han venido padeciendo en el último año.

Asimismo, lanzaron granos del arómático y rompieron portones ante la negativa de las autoridades del gremio, presidido por el nacionalista Asterio Reyes, para exigirle la derogación del impuesto de 13.5 dólares por cada saco enviado al extranjero.

El grupo de indignados pidieron que se efectúe una auditoría internacional a fin de verificar el uso del dinero que les toca pagar por la denominada retención.

Ante la indiferencia de los directivos, los afectados se vieron obligados a cortar los portones de acceso al Ihcafé para exigir que fueran atendidos y resolver la crisis que están padeciendo.

Ante las protestas airadas de los cafetaleros, el gerente del organismo, Adilson Manuel Ávila, negó que no quieran dialogar con los manifestantes ya que las dudas que tienen respecto a la crisis, deben plantearlas al gobierno y no a la organización.

“Nos extraña que la dirigencia de este movimiento no sea responsable y tenga a los productores de forma engañada, de que nosotros no hemos querido dialogar”, dijo a periodistas.

 

 

FOLLOW US ON:
Denuncian misteriosa
Partido Nacional qui
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT