HomeNacionalCafetaleros reclaman negligencia del dirigente y simpatizante nacionalista Asterio Reyes

Cafetaleros reclaman negligencia del dirigente y simpatizante nacionalista Asterio Reyes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un nutrido grupo de productores de café protestó hoy frente a las instalaciones del El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) con el propósito de exigir un alto a los atropellos y al eterno abandono al ser ignorados por las máximas autoridades de dicha institución.

Aunque los obreros solo querían dialogar con el presidente de IHCAFE Asterio Reyes, su sorpresa fue que al llegar al lugar las puertas de la institución “insignia de los productores” se encontraba cerrada y resguardada con elementos de la policía nacional, los cuales impidieron la entrada de los afectados.

“El mismo edificio se lo cerraron a los productores de café, nos han quitado a la fuerza, nos han retenido nuestro dinero, hoy tengo 475 quintales de retención, hoy se termina la cosecha 2015-2016 y no me los han dado”, manifestó un productor identificado como Oscar.

En ese sentido recordó como las autoridades de IHCAFE, en lugar de dialogar para intentar resolver la problemática de los productores les “han cerrado las puertas y puesto policías al frente, cuando ellos son empresarios y no venimos a pelear o a quebrar un vidrio”.

Ante la falta de interés del titular de IHCAFE, Asterio Reyes, los productores exigieron que terminen las retenciones, y que ejecuten los decretos que fueron aprobados a favor de los empresarios y obreros del café.

Asimismo exigieron que basta a don Asterio reyes para campañas políticas y basta de seguir reteniendo el dinero, además exigieron que resuelva los problemas de los productores los cuales nunca ha hecho.

“Lo que nos tiene más molestos es que hicieron unos decretos a favor de los productores y no los han cumplido, prometieron que harían viviendas a los productores, que iban hacer escuelas en las zonas productoras, quiero que me diga don Asterio cuando ha hecho eso, esos son decretos fallidos.”

De igual manera, revelaron que la próxima acción que realizaran como medida de presión es recolectar firmas a nivel nacional para presentarlas ante el Congreso Nacional y así ver en “la cara de los diputados si en verdad están del lado de los productores, nunca en muchos años han dicho que nos apoyaran, jamás lo han dicho”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de Hondur
“Eso nunca debió
Rate This Article:
1 COMMENT
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 30 septiembre, 2016

    ¿Y es que alguien les coloca una pistola en la sien para que entreguen el caf’e.? Al buen caf’e sobra quien lo quiera comprar. en vez de regalarle dinero al elefante blanco de la institución que no les brinda lo que han pactado, véndanlo en el mercado local para que así podamos tomar buen caf’é. Ya se hubieran organizado en grupos pequeños y estos formar otros grupos más grandes para que puedan encontrar respuestas a sus propios problemas y de esta manera encontrar mercados internacionales directamente manteniendo el control ustedes mismos. Mientras no aprendamos a valorar nuestras propias capacidades para resolver nuestros propios psroblemas, siempre habrán unos vivos que se despacharan con la cuchara grande. Cada quien es responsable de su cuota en la respuesta al problema. No esperen que otros hagan lo que ustedes personalmente no quieren hacer.. En este mundo donde la tecnología camina adelante de nosotros, el conocimiento es sinónimo de poder. Analicen piensen y actúen.

LEAVE A COMMENT