Inicio Nacional Caficultores en protesta anuncian acuerdo preliminar con el gobierno

Caficultores en protesta anuncian acuerdo preliminar con el gobierno

Caficultores en protesta anuncian acuerdo preliminar con el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El grupo de caficultores que se mantiene en protesta en la sede del Instituto Hondureño Del Cafe (Ihcafé), anunció que lograron establecer un acuerdo preliminar de 13 puntos gracias a la mediación del gobierno.

Entre las peticiones de los productores se menciona un programa de alivio temporal para los productores de café, reducción de cargas tributarias, acceso a financiamiento, readecuación de deudas y asistencia técnicas.  

Desde el “mal llamado” edificio Asterio Reyes, ahora renombrado la Casa de los Productores de Café, manifestaron que el jefe del Ihcafé firme las peticiones y así ponerle fin a las protestas.

Entre las propuestas de acuerdo, se solicitó revisar y consensuar con todos los sectores las contribuciones que se realizan al fondo cafetero para lograr un nuevo planteamiento que favorezca a los productores.

Solicitaron realizar operativos para que se verifiquen las básculas en las zonas productoras de café, formar una misión de trabajo para revisar nuevas prácticas y reformas al reglamento de comercialización.       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here