Monday, Jul 15, 2019
HomeNacionalCaficultores piden al gobierno intervenir el Ihcafé dirigido por Asterio Reyes

Caficultores piden al gobierno intervenir el Ihcafé dirigido por Asterio Reyes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un nutrido grupo de caficultores protestaron el martes frente al Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) contra la actual dirigencia presidida por Asterio Reyes.

Asimismo, pidieron al Ejecutivo que nombre una junta interventora para que efectúe una profunda auditoría que pudiera encontrar irregularidades en la gestión del reconocido productor del aromático.

Los protestantes lamentaron que el Ihcafé no los respalde ante la actual crisis que padece el rubro, que va desde la falta de cortadores hasta los bajos precios en el exterior.

Pidieron que les devuelvan unos 400 millones de lempiras que están depositados en el Fondo Cafetalero Nacional, a fin de poder desarrollarse ya que afirmaron que aportan cuantiosas cantidades de dinero con pocos resultados.

En sus solicitudes el gremio pide retornar a los productores el 75% de los recurso que se le aportan al fondo cafetero de 400 millones de lempiras anuales.

Se tiene previsto que otro grupo de productores independientes de la región central de Honduras para respaldar las medidas de presión contra Reyes y sus cuadros de confianza.

FOLLOW US ON:
Vicepresidente de EE
Bancada Liberal pide
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT