Estás aquí
Inicio > Nacional > CAH exige justicia por crímenes contra abogados

CAH exige justicia por crímenes contra abogados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Los abogados andan ganándose los frijoles y la vida; queremos que esto pare”, expresó el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) José Díaz al lamentar el asesinato del reconocido abogado penalista Carlos Iván Ordoñez.

Durante el velatorio de Ordoñez, Díaz exigió a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del crimen y evitar que el caso se quede impune.

“Él era penalista, apenas sufrió el atentado, otros abogados me llamaron para activar el mecanismo de protección… recibimos el apoyo ayer pero invitamos a todos los abogados que sientan temor por su vida que se avoquen al CAH”, aconsejó.

Asimismo, el aún titular del gremio prometió “hacer todos los tramites” correspondientes para que los togados que reporten amenazas de muerte “no se sientan desamparados”.

Según Díaz, el crimen contra Ordoñez se ejecutó en una zona altamente transitada y por tanto los “investigadores” no deberían tener problemas para encontrar a los criminales.

El reconocido abogado penalista Carlos Ivan Ordoñez (46) expiró la noche del viernes después de ser acribillado en horas de la tarde en Comayagüela.

Según la información de las autoridades, varios sujetos armados perpetraron el ataque contra el profesional del derecho por razones aún no esclarecidas aproximadamente a la 1 de la tarde.

El togado se conducía a bordo de su vehículo tipo pick up color rojo con registro PDW5375 cuando fue interceptado y atacado por sujetos aun no identificados.

Deja una respuesta

Top