HomeInternacionalCalculan el monto del despilfarro militar del Pentágono

Calculan el monto del despilfarro militar del Pentágono

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El Pentágono de EEUU despilfarró por lo menos $58.000 millones durante las últimas dos décadas en proyectos bélicos que nunca vieron la luz, según el informe del Departamento de Defensa de EEUU.

Esta inmensa cantidad de dinero se dedicó a 23 programas de armamentos desde 1997, de los cuales el mayor fracaso ha sido el proyecto «Future Combat System» (Sistemas Futuros de Combate) en el que el Gobierno estadounidense gastó más de $20.000 millones.

Otro fiasco mencionado en el informe es el proyecto del helicóptero RAH-66 Comanche cuyo diseño requirió hasta $9.800 millones. Sin embargo, ninguno de estos proyectos ha sido llevado a cabo, afirma Washington Examiner.

Entre otros deseos incumplidos de los militares estadounidenses se destacan el satélite NPOESS por $3.700 millones y el helicóptero presidencial VH-71 cuyo diseño les costó a los contribuyentes estadounidenses ‘tan solo’ $2.700 millones.

Los representantes del Pentágono aseguran que no gastaron estos fondos en vano y que las tecnologías e investigaciones colaterales también constituyen un valor significativo para el avance técnico-militar de la nación, según el medio.

Mientras tanto, los ‘halcones’ estadounidenses siguen aumentado tensiones en su retórica en el Congreso y vienen pidiendo cada vez más fondos para contrarrestar las deficiencias en la calidad y cantidad de los armamentos.

FOLLOW US ON:
“Libre no ha corri
Socio de Energía Ho
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT