Estás aquí
Inicio > Internacional > Caleb Wallace, activista antimascarillas, muere de Covid-19

Caleb Wallace, activista antimascarillas, muere de Covid-19

Caleb Wallace, cofundador de San Angelo Freedom Defenders y coordinador estatal de West Texas Minutemen, murió por causas relacionadas con Covid-19, según una actualización en GoFundMe de su esposa, Jessica Wallace.

«Ahora ha estado en el hospital desde el 30 de julio y sé que debo prepararme para ello también. Tengo que rezar por lo mejor y prepararme para lo peor «, escribió su esposa en las redes sociales.

Si bien Wallace se había convertido en una característica semirregular en las noticias locales a través de su activismo conservador, fue su batalla con Covid-19 lo que atrajo la atención nacional después de que la lucha de su familia apareciera en un artículo publicado en el San Angelo Standard Times el domingo de agosto 22.

Su organización del «Freedom Rally» hacía una protesta contra los requisitos estatales y locales del uso de mascarillas y durante el verano de 2020 lo convirtió en una figura de cierta prominencia entre aquellos en la comunidad que se oponían a los mandatos de máscaras.

Esta oposición a las medidas de mitigación del coronavirus, como los mandatos de tapabocas, llevó a Wallace a fundar San Angelo Freedom Defenders con la local de ideas afines, Coco Simpson.

Los Defensores de la Libertad realizaron mítines locales como el Desfile de la Libertad de San Angelo en julio de 2020 y el Rally de octubre de 2020, para poner fin al Covid-19 Tyrrany. Sin embargo, el coronavirus le arrebató la vida.

Top