Estás aquí
Inicio > Política > Califican como “activista nacionalista” a jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras

Califican como “activista nacionalista” a jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, catálogo hoy que  las declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce Fonseca, como las de un “activista nacionalista”.

Y es que siendo las FFAA es una entidad que cuenta con mecanismos  de inteligencia, «es imposible que no tengan conocimiento de quiénes están involucrados en el crimen organizado», cuestionó  Munguía.

“Más allá de los que espera el pueblo hondureño del accionar de las FFAA, también está consignado en ley, deben actuar para impedir la violación de la constitución de la República”.

Recordó que en 2009 se dio un golpe de Estado por una consulta popular que se suponía iba encaminada a prolongar su mandato, “si eso bastó para dar un golpe, ¿por qué ahora con una reelección ilegal, implícita e inconstitucional no ha actuado de ninguna manera?”.

“Ellos saben quiénes son los que están involucrados en el crimen organizado, narcotráfico incluso en el desfalco de las instituciones públicas”, dijo.

A criterio del dirigente “lo único que queda pensar del porqué no han actuado, es porque están vinculados, nos parece sorprendente las declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas como  las de un activista nacionalista; que dicen que  no tienen nada que ver y que van a defender el gobierno”.

Deja una respuesta

Top