Estás aquí
Inicio > Nacional > Califican como el “peor de los errores” el diálogo Nacional

Califican como el “peor de los errores” el diálogo Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Berta Oliva, calificó este jueves como el “peor de los errores” el diálogo nacional.

A su juicio de la forma en como inició  ha sido un “fracaso” ya que no se van a resolver los problemas que generaron la crisis poselectoral.

“El diálogo nacional es el peor de los errores que se ha cometido hasta ahora, porque si no existe la convicción que las personas que convocan no sean las que han generado el caos, lógicamente ese diálogo es entre ellos y no entre el pueblo”.

Añadió que la intención no es resolver el problema, no darle lectura a la crisis del país si no ampararse en la mesa de negociaciones “porque está el pragmatismo político para justificar y decir que se ha reconciliado con el pueblo”.

La amenaza más latente de lo que se discute en la mesa de derechos humanos es,  precisamente, que se utilice el tema para justificar las acciones, refirió.

“El peligro está en la utilización del tema de los derechos humanos, es la amenaza más fuerte que tenemos, porque en nombre de los derechos humanos, de Dios y de la democracia han matado, torturado y desaparecido mucha gente”.

Lamentó  el papel de Naciones Unidas en prestarse al proceso “Condenable el papel de la ONU como condenable es la acción de los que no han consultado al pueblo hondureño”.

Finalmente sostuvo que “van a seguir en lo mismo porque lo que quieren es limpiar una imagen para tener una dictadura, pobre de los que avalan un proceso inusual y fraudulento y no transparente. No van aceptar que el Gobierno es ilegitimo”.

 

 

Deja una respuesta

Top