HomePolíticaCalifican como “gasto innecesario” realizar un plebiscito y referéndum sobre reelección

Califican como “gasto innecesario” realizar un plebiscito y referéndum sobre reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de bancada del Partido Nacional, Mario Pérez calificó este viernes  como “gasto innecesario”, de realizar un plebiscito y referéndum para regular la reelección presidencial.

Propuso una reunión con el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya para regular la controvertida figura y no ir a un plebiscito.

“Es gastar dinero por gusto, mejor sentémonos con Mel Zelaya y todo su equipo de trabajo y entre los dos partidos podemos regular la reelección y con los liberales aún más”, dijo.

El Partido Nacional, añadió, tiene el interés de definir la reelección por lo que apoya la iniciativa de Zelaya Rosales de regularla.

“Creo que es el camino correcto en regular la reelección, llegar un pacto los partidos políticos cómo vamos a dejar este tema”, afirmó.

Sin embargo, dejó claro que tal figura no es ilegal porque hubo un fallo del Poder Judicial que fue emitido en 2015 y la población lo validó con las elecciones generales de 2017.

“El fallo de la Corte fue ratificado con el voto de la mayoría del pueblo hondureño, ese es el verdadero plebiscito, fue la verdadera consulta de la reelección”, sostuvo.

FOLLOW US ON:
Piden que se defina
Presupuesto general
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT