Sunday, Dec 8, 2019
HomeNacionalCalifican como pérdida de tiempo proponer derogación del nuevo Código Penal

Califican como pérdida de tiempo proponer derogación del nuevo Código Penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la bancada nacionalista, Mario Pérez, califico como pérdida de tiempo la propuesta de algunos actores políticos y sociales la derogación del nuevo Código Penal, por lo que pidió un diálogo amplio a fin de despejar dudas y realizar las correcciones antes de que la norma entre en vigencia a partir de noviembre.

Dijo que no hay razón para derogar la nueva legislación, ya que «que costó muchos años de trabajo y se hizo una inversión de tiempo y dinero, por lo que desecharlo sería un error cuando se puede mejorar».

Reiteró la necesidad de dialogar y trabajar con los expertos en derecho penal, a fin de llegar a consensos para mejorar la norma que se encuentra en etapa de vacatio legis.

Pérez descartó una reducción de penas con la nueva ley, de hecho se volvieron ejemplares a fin de disuadir a las personas de incurrir en delitos, «y la pena más grave de reclusión sigue siendo de 20 años tal como existe en el actual Código».

El legislador lamentó que exista una campaña de desinformación en torno al tema, por lo que recomendó a los críticos informarse mejor sobre la referida legislación a fin de que comprendan los alcances que tendrá la misma.

Conocedores de asuntos penales destacaron en su momento que el nuevo Código Penal está actualizado con las normas internacionales por lo que beneficiará a la sociedad.

FOLLOW US ON:
Hernández nombra a
Un domicilio en el n
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT