Califican de burla lista de mafiosos del Triángulo Norte de Centroamérica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Graco Pérez consideró  este viernes que el gobierno de Estados Unidos “tiene una carta bajo la manga” sobre el cuestionado listado de mafiosos del Triángulo Norte de Centroamérica.

A su juicio, a pesar de que la lista es una “burla”, EE.UU. maneja el tema de forma “inteligente”, ya que actúa conforme a la ley  “y en cualquier momento pueden aparecer otros nombres”.

“Lo que sucedió con la Ley global Magnitsky es que se creó demasiada expectativa y al final creo que el gobierno de EE.UU. actuó inteligentemente porque solo cuestionó o señaló a los que ya tienen un proceso o están encarcelados”, añadió.

“Creo que todavía tiene esa carta bajo la manga en cualquier momento sacan algunos nombres, pero primero tiene que iniciar algún proceso”, adicionó.

Sobre este particular, exteriorizó “después surgirían otras voces protestando porque se están señalando a personas que tienen derecho a inocencia, hasta que se le pruebe lo contrario, creo que la acción del gobierno estadounidense  nos deja insatisfechos pero dentro del marco de la ley ellos están actuando en los correcto”.

Related

JOIN THE DISCUSSION