Estás aquí
Inicio > Nacional > Califican de contradictorias aseveraciones de supuestos avances en Defensa y Seguridad

Califican de contradictorias aseveraciones de supuestos avances en Defensa y Seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador de Proyectos de Seguridad del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Sierra, calificó este jueves de contradictorias las declaraciones y acciones de los representantes de Seguridad y Defensa por los supuestos éxitos que han alcanzado.

Explicó que el actual gobierno; por un lado menciona que necesita mayores recursos para combatir la inseguridad y el crimen. Sin  embargo, dice que ha tenido éxito en sus estrategias.

También, estas declaraciones se emiten en “un contexto de mucha incertidumbre, alrededor de todas las acusaciones a nivel internacional que hay sobre vínculos del actual gobierno con el crimen organizado, además de las acusaciones a nivel nacional contra esta gestión”, dijo Sierra.

“Pareciera que el propio presidente tiene muy mala información sobre el país; que se aparezca hablando de los éxitos y triunfos que se tienen, pero por otro lado la percepción ciudadana es muy diferente”, añadió.

Además, “lo que vemos registrado en diferentes elementos, nos dice que el presidente no tiene la información correcta y aparece con una bandera en materia de seguridad que no le corresponde”, amplió.

Asimismo, no se puede sacar del contexto “estas acciones que son de mucha incertidumbre, denuncias y acusaciones directas contra el propio presidente”.

Cuestionó la utilización del tema de seguridad “como bandera de defensa”, ante las inculpaciones contra el mandatario Hernández y su administración.

Sierra, puntualizó que es preocupante la incertidumbre que provoca esta situación para los hondureños.

Igualmente la crisis de ingobernabilidad “pareciera que fuera una emisión de comunicados o resultados. Una defensa  ante las múltiples acusaciones que se están dando a nivel nacional e internacional contra el presidente de la República, funcionarios policiales y militares, entre otros”, concluyó.

Cabe señalar, que el miércoles la admiración que lidera el jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, presentó un informe sobre los supuestos avances en Seguridad y Defensa.

 

 

Top