HomePolíticaCalifican de contraproducente precandidaturas a la presidencia

Califican de contraproducente precandidaturas a la presidencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las candidaturas prematuras no abonan en nada a la democracia de Honduras, alertó hoy el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar.

Y es que con el lanzamiento de precandidaturas, entre ellas, del parlamentario de Libre, Jorge Cálix, se ha desatado una suerte de fiebre en la clase política, a pesar que el actual Ejecutivo apenas lleva un año (del sgundo mandato) al frente de la conducción del Estado.

Al respecto agregó que la legislación electoral ya establece parámetros respecto a las candidaturas a la presidencia, por lo que estos lanzamientos no están dentro de la norma.

Esta clase de acciones, acotó, sólo fomenta el divisionismo, sectarismo y conflictos de intereses dentro de los partidos constituidos, por lo que reafirmó que son contraproducentes.

Además, evidencia la indisciplina que hay dentro de las organizaciones políticas y refleja el «irrespeto» a las leyes de Honduras.

Hasta el momento, Cálix ha mostrado su intención de ir por la nominación oficial de Libre; el vicepresidente Ricardo Álvarez postergó hasta noviembre su intención de buscar la candidatura presidencial.

De hecho, ha provocado reacciones de reconocidos miembros de Libre como Juan Barahona, quien rechazó la iniciativa y reafirmó su respaldo a Manuel Zelaya y Xiomara Castro.

FOLLOW US ON:
Suspenden audiencia
El fracaso de Trump
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT