Estás aquí
Inicio > Nacional > Califican de desproporcionado el incremento al salario de los diputados

Califican de desproporcionado el incremento al salario de los diputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada del socialdemócrata Pinu, Doris Gutiérrez, calificó este miércoles como un “aumento desproporcionado”, el incremento al salario de los parlamentarios del Congreso Nacional de Honduras.

“Se está hablando de un incremento del  100 por ciento a los diputados y también a los suplentes, consideramos que es un aumento desproporcionado, un porcentaje tan alto a nadie se lo van aumentar en ningún lado”, recalcó.

Gutiérrez dijo que a los empleados del Parlamento, desde 2009 no se les ha aumentado el salario; no obstante, añadió que “no es posible que nosotros nos llevemos con la cuchara grande todo este incremento  y a la gente, se piense que no hay posibilidades de aumentarle ni siquiera el  10 por ciento de los salarios”.

La parlamentaria reveló que su bancada está a favor de que se les aplique el aumento, pero en reuniones se estableció abstenerse de la medida.

“Se consultó a todos los jefes de bancada; no les voy a mentir, mi bancada quiere el aumento, pero nosotros tuvimos una disposición política de abstenernos de recibir ese salario mientras no se les aumente a los demás”.

La  funcionaria señaló  que su posición es no aceptar un aumento tan exorbitante en un país donde la mayoría de personas viven con 20 lempiras, donde todas las riquezas están concentradas  y con un índice alto de pobreza concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Top