HomeNacionalCalifican de erróneas las medidas del Ejecutivo nacionalista ante emergencia por coronavirus

Califican de erróneas las medidas del Ejecutivo nacionalista ante emergencia por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Vamos a contestar en base a la experiencia y el conocimiento científico”, puntualizó este jueves la presidenta del Colegio Médico (CMH) Suyapa Figueroa, tras las acciones erróneas por el Ejecutivo nacionalista en medio de la emergencia global por coronavirus.

Y es que Figueroa cuestionó las medidas adoptadas por Juan Orlando Hernández, entre ellas la instalación improvisada de albergues para atención médica y la compra de ventiladores no adaptables para enfermos por la pandemia.

“Hay salas disponibles, en el Hospital San Felipe, todavía no se han llenado los cupos del Instituto Cardiopulmonar; no digo yo que debamos prepararnos para esto, sin embargo, criticamos de que se pongan pacientes en la Villa Olímpica porque los que está haciendo es hacinando pacientes que ya están infectados», añadió.

Exteriorió que «esa medida es errónea y se lo hicimos saber (a las autoridades sanitarias) le vamos a contestar en base a la experiencia y el conocimiento científico”.

Al respecto, explicó que “cada paciente debe tener una cortina de separación entre ellos que sea lavable y esterilizar la superficie entre un paciente y otro. Se deben tener sanitarios para que no se vayan a enfermar de otras patologías y condiciones mininas requeridas. Por lo tanto, no es que el Colegio Médico no quiera ayudar a la población; hemos dispuesto hacer todo lo que sea humanamente posible nuestro interés es defender al pueblo hondureño”.

Referente, a la compra de ventiladores aseguró que son los adecuados para patologías puntuales, sin embargo en los pacientes con infecciones por coronavirus se requiere un soporte vital más adecuado.

“Es una especificación del ventilador que nos ayude a sacar ese paciente adelante, obviamente estos ventiladores que fueron adquiridos no sirven para este fin, para la patología que se ocupa en este momento no pueden ser utilizado, y no es que diga que no sirvan, son funcionales a otras situaciones, para paciente con Covid19 no sirven definitivamente”.

Figueroa exhortó a la ciudadanía de acatar las recomendaciones para limitar el contagio por la pandemia.

FOLLOW US ON:
Johnson advierte de
Gendarmería de Chil
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.