HomePolíticaCalifican de extemporáneo nota de reclamo del Ejecutivo a EE.UU. por juicio de Tony

Califican de extemporáneo nota de reclamo del Ejecutivo a EE.UU. por juicio de Tony

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista Graco Pérez calificó hoy de extemporáneo la carta de protesta enviada por la cancillería al Departamento de Estado de EE.UU. luego que fiscales federales aseguraran que Tony usó al Estado para traficar drogas.

Dijo que en el país «no se está haciendo nada al respecto y solamente somos espectadores de todo lo que está ocurriendo en la corte de Nueva York».

Lamentó que «nos estén cuestionando a nosotros como un Estado que ha sido totalmente penetrado por el crimen y por redes internacionales que han alcanzado altas esferas del poder».

«Nos vemos como lo que somos, un país que a pesar de las crisis políticas y naturales pero ahora estamos en una crisis de carácter internacional porque estamos hablando de crimen trasnacional», señaló el analista.

Agregó que «seguimos cometiendo los mismos errores como lo que sucede en el Congreso Nacional, nos convierte en un Estado fallido que protege corrupción, impunidad, crimen organizado, políticos violando la ley y asegurando su poder».

Declaró que cuando las redes del crimen penetran todos los «actores de la sociedad estamos hablando de un narcoestado y eso es lo que ha sucedido en el país».

FOLLOW US ON:
Nueva jornada de pro
Luis rechaza fuero l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

9.015 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN