domingo, enero 17, 2021
Inicio Política Califican de extemporáneo nota de reclamo del Ejecutivo a EE.UU. por juicio...

Califican de extemporáneo nota de reclamo del Ejecutivo a EE.UU. por juicio de Tony

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista Graco Pérez calificó hoy de extemporáneo la carta de protesta enviada por la cancillería al Departamento de Estado de EE.UU. luego que fiscales federales aseguraran que Tony usó al Estado para traficar drogas.

Dijo que en el país «no se está haciendo nada al respecto y solamente somos espectadores de todo lo que está ocurriendo en la corte de Nueva York».

Lamentó que «nos estén cuestionando a nosotros como un Estado que ha sido totalmente penetrado por el crimen y por redes internacionales que han alcanzado altas esferas del poder».

«Nos vemos como lo que somos, un país que a pesar de las crisis políticas y naturales pero ahora estamos en una crisis de carácter internacional porque estamos hablando de crimen trasnacional», señaló el analista.

Agregó que «seguimos cometiendo los mismos errores como lo que sucede en el Congreso Nacional, nos convierte en un Estado fallido que protege corrupción, impunidad, crimen organizado, políticos violando la ley y asegurando su poder».

Declaró que cuando las redes del crimen penetran todos los «actores de la sociedad estamos hablando de un narcoestado y eso es lo que ha sucedido en el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes